jueves, 28 de febrero de 2008

Phoenix

De pronto, me siento perseguido por la buena suerte. Todo me sale bien. Disfruto de salud,
de amor y de dinero. ¿Qué hice? ¿qué debo hacer para merecerlo?
¿Es una más de tus pruebas, Dios mío?
-Jaime Sabines.


Noté que últimamente me da por abrir con citas que me agradan. La verdad es así: en estos días que han transcurrido recientemente, he sentido que recupero un poco el sentido y vuelvo a caminar. Pensé que cada pequeña tragedia en mi cuarto iba a terminar por sepultarme. No fue así.

Ah, la verdad es que no siento deseos de cuestionarlo... Tenía tiempo que no salía afuera de la facultad tan sólo a dejarme abrazar por el Sol y besar al viento. Pasa el tiempo, dejan los límites atrás los retazos de cordura. Si hoy escribo es porque un amigo me ha recordado que solía hacerlo, y eso me trajo a la memoria distintas ideas que alguien debe saber.

Hablando del súbito cambio, creo que me costó un poco de esfuerzo hilvanar las ideas y darme cuenta de qué manera se dio. Siempre insistí en que me hacía las preguntas equivocadas. Pero una fundamental, una de todas, la que más brillaba y menos me dejaba dormir: "¿Por qué no tengo [inserte necesidad aquí]?"... Decidí cambiarla por una más conformista en cierta manera, pero que actuó como bálsamo sobre mis heridas.

"¿Qué hice para merecer todo lo hermoso que tengo?"

Y, voilá, cambio instantáneo para llevar.

Bueno, la verdad tan simple no fue. Proceso, proceso, proceso. Paso por paso. Pero hay una verdad... Hoy, ayer, hace dos días, todos tienen algo en común. Me miro al espejo y sonrío. Cambié mi peinado. Empecé a hacer ejercicio. Volví a apreciar la vida en sus mínimos detalles, como la sonrisa inocente de un pequeño o simplemente el aroma de la madera recién tallada. Es muy curioso que yo pueda ver el mundo de esa manera.

Me di cuenta que en verdad disfruto ayudar a otros. Que cada momento inerte en compañía de otros no debe ser un escape de la soledad, sino una oportunidad para suplir el vacío en el corazón de quien desee estar a mi lado. Hacerle sentir el aprecio que tengo. Dar más de mí...

Sin embargo, para tal propósito requiero primero tener suficiente confianza en mí mismo. Quererme... Lo que más me ha costado en toda mi vida. ¿Valdrá la pena el intento? ¿Sería suficiente el impulso para emprender el vuelo? Ja, las palabras se me han tornado cursis y perdidas... Será cuestión de acostumbrarme a la tranquilidad para convertirlas de nuevo en frases de canciones inventadas por mí.

Gracias a todos, quienes me han regalado sin interés tiempo, cariño y un lugar en sus vidas. Muchísimas gracias, en verdad... Me ha llegado el tiempo de corresponder plenamente. Empezaré por arreglar los pendientes en mi corazón. Mas aquí estoy, siempre.

Yo nunca os olvidaré...

jueves, 21 de febrero de 2008

Adiós v 2.0

Si tan sólo la canción se callase podría pensar más. Pero no va a hacerlo. Yo no voy a darle "stop", aún cuando deseo hacer lo mismo incluso con mi vida. Dormí menos de 4 horas, y las dormí mal entre sueños interrumpidos, sollozos que me despertaban y la maldita culpa que no va a dejarme en paz. Yo, yo fui, yo se las arrebaté, yo eché todo a perder, ódienme, carajo, que sepan que fue por mi causa que ella se va. Vamos, mírenme, desprécienme, háganlo todo más fácil... Creo que me iré por mí mismo, no necesito que me corran del lugar que tanto aprecio. Me iré a buscar una manera de dejar de ser yo. De volver a la coraza impenetrable que jodió a tantos, que me jodió a mí mismo... Pero que, al mismo tiempo, me impidió lastimar de verdad.

Ayer le dije lo que tenía pensado hacer a mis 27 años. Para aquellos que no tienen ni idea, lamento informar que no voy a desvelarlo, máxime que parece estar aún más cerca de lo que pensaba en un principio. Después que creí no lo haría, ahora es una posibilidad demasiado real.

No puedo seguir con esto... Dejaré la ventana abierta, necesito un baño que me arranque la piel.

--------------------------------------------------------------------------------------------------

Demonios, no me siento mejor. Estoy completamente desnudo y mojado, en una esquina de la cama. Mientras suena otra canción diferente, pero más profunda para mis heridas, y tiemblo de frío y coraje. Si yo fuera los demás estoy seguro me odiaría por lo que hice, o lo que no hice. El momento más estúpido para llorar en toda la mañana - en la cama, frente al monitor, sobre el teclado, bajo la regadera - fue cuando mis lágrimas se confundieron con el agua que corría por todo mi cuerpo, llevándose el sudor pero no los remordimientos.

'Cause you're al I want
You're all I need
You're everything... Everything...

Y me pongo a cantar, y me pongo a gritar, y espero que se me vayan todos estos aguijones de la garganta; y me doy cuenta que nunca dejé de ser egoísta, es más, en este momento no tengo siquiera derecho de quejarme, estar triste y penar, porque se me acaba la vida por mis propias acciones. Terminó la canción, y en un afán masoquista la vuelvo a poner.

Estuve a punto de meterme el cotonete por las axilas. Me vi al espejo y me perdí. Ella me dijo que todas las mañanas me viera al espejo y me dijera cuánto me quiero. La verdad es que lo hice, lo hice muchas veces, rezando casi algunas, pero nunca lo creí. Ahora menos...

Rosa: ella. Azul: yo.

ya llevas rato aqui .__.
que paso? :(
Estoy instalando una memoria, discúlpame .x.
que paso? .__.
Hoy fui al cine con Sombra. Bueno, no estaba planeado, ella me habló.
Total que nos vimos, fuimos a una plaza a buscar una credencial que olvidó
Ya estando allá, empezamos a platicar
Y le conté lo de mis problemas en casa...
Para romper tantito la tensión, le dije que fuéramos al cine.
Vimos la de El Mundo Mágico de Terabithia. Pensé que sería una peli más.
OMG esa pelicula..
Jaja... Tenía rato que no lloraba.
Te imaginarás ya...
si...
.__. -lo abraza-
y que paso despues?
Pues... Nada, me calmé antes que terminara la peli
Ella lo noto?
La llevé a su casa, íbamos platicando pero de otras cosas
Sip...
Sí lo notó, de hecho también lloró
Por lo mismo que conoce parte de las razones, no dijo nada. No tocamos el tema.
Y bueh... De ahí me vine a casa, y aquí estoy
aw...
yo hubiera querido estar ahí, te hubeira dado un abrazote grandote >_<

Y nunca me lo dará, quizá. Ella misma lo ha dicho,y yo lo sé: "cuando regrese, si es que regreso."; si ella vuelve, ¿qué voy a decirle?

De nueva cuenta, azul: yo.

bueno pues
nomas por que estuviste insistiendo
que te conste que yo no queria
no me molesta que yo no te guste. Es obvio que no es lo mas curada del mundo, pero hey, lo acepto. pero te das cuenta lo que me estas haciendo pasar?
La verdad sip
Venía pensándolo en el camino, de ahí lo que te dije
que cosa?
Pero la verdad te quiero demasiado como para dejar que eso cambie ese hecho
La neta como que te estoy haciendo daño
Hace dos horas estuve a punto de proponerte que te alejaras un rato de mí
Ahorita ni madres xD
Te quiero tan cerca como puedas estar
de hecho yo estoy pensando lo mismo
es que asi no jalan las cosas.... que tal que alma te hubiera dicho lo mismo? tu muriendote por ella y ella queirendote a su aldo sin realmene dejarte ser nada mas?
Sí, tienes razón. Más porque prácticamente sí lo hizi
*hizo
ah ps ahi esta
Me hizo darle clases de Cálculo
OK
Hagamos esto
Yo me alejo un rato del MSN
no..
dejame irme yo
¿Y por qué tú y no yo?
por que yo soy la que necesita salir de casa
y empezzar a vivir
OK
Acepto entonces
yo no queria hacerlo por que era como una forma deromper mi promesa
y honestamente no quiero irme
pero se que no puedo seguir asi
Así es
La verdad es que de nada sirve que seamos amigos si voy a lastimarte solamente

--------------------------------------------------------------------------------------------------

Vino un amigo a sacarme de mi ensimismamiento. Me vino a recordar que teníamos clase de Inglés temprano. De modo que acabo de salir, y tengo veinte minutos libres para hacer la tarea que no pienso terminar, aún cuando me acaban de hacer la gracia de decirme que vengo como si nada. Bueh, mejor así. Yo siento que me veo más que marchito y muerto, pero si no lo pueden ver mejor. No quiero falsas compasiones por la necesidad de congraciarse con el espíritu propio.

Tengo aún la antología de cuento por terminar... Si ahora tengo una razón para hacerlo, será para abrigar la esperanza de algún día darle una copia, y que ella lea de mis palabras la forma en que yo vi y sentí las cosas que sucedieron. Incluiré ese adios - que no quiero que sea tal - en las páginas que pienso entregar. Y no sé si la gente que lo lea lo tome como real o simple producto de la esquizofrenia. Pero lo haré... Y después, cuando ya se haya entregado, y sólo me quede contar los días hasta el veredicto, no sé qué voy a hacer.

Me dijo el mismo tipo que me vino a sacar del ostracismo (es una lástima, nadie puede salvarme de mí mismo): "Güey, tú no te ayudas ni te dejas ayudar". Qué cierto es. Voy a irme, buscaré una forma de desquitar mi coraje, voy a volver a llorar mis penas bajo el Sol. Veré si puedo encontrar vestigios de lo que solía ser. Lo siento, a todos, todos los que me han entregado su cariño. En verdad lo siento. Al final todos se van... Pero ahora sé la continuación de esa frase. Terminaría de esta guisa.

Al final todos se van, pero para salvarse de mí.

Perdónenme. Quizá sea éste el último quejido al viento.

martes, 12 de febrero de 2008

Pointless rant.

Through my head, through my head...
[...]Dreams are made winding through her hair...

Empezar esta vez fue automático. Las primeras frases que escuché, de la mano de System of a Down. Tengo los ojos en fuego, síntoma de la resaca de mis emociones. Posar la vista en cualquier objeto resulta doloroso, sea el monitor de la válvula de escape de mi corazón, sea la ropa que espera ser doblada, sea la tarea que tengo que hacer, sea el mundo allá afuera que sólo me ve desde su ventana. No quiero salir hoy, deseo rehuir a mis obligaciones por completo. Darme un tiempo muerto, detengan el juego, no tengo intenciones de participar ya. Me siento más adolescente, trémulo y débil que nunca, como incapaz de resistir si me golpeara una canción.

Anoche que caminé de nuevo a su lado, fue demasiada la soledad para contener las quejas. Quería que llegara la madrugada y me sorprendiera en un abrazo, no seguir navegando entre destrozos, acordes de violín y precipitados amores. Cada pequeña gota que de mis mejillas bebía el suelo recordaba a una derrota, a una poesía nunca declamada que sólo ocupa espacio dentro de mis dudas. ¿Qué es lo que buscan otros cuando del amor son presa? Se acerca de nuevo ese día tan estúpido y egoísta; sería mejor ignorarle, pero por todos lados me lo recuerdan, como un aviso de pagar las cuentas. Ahh, creo que son demasiadas cosas a la vez. Si quería enclaustrarme, no era esta la razón primordial. Sólo sé que quiero gritarle al demonio en la cara, decirle que se vaya al carajo y me deje morir calladito en un rincón.

Qué emo sueno, estoy seguro. Pero no es la saciedad de la depresión masoquista; tengo demasiadas contradicciones en la mente para quedarme con el placer simple de la autocompasión desmedida. Cuando murió, dejó mi vida en prenda, y yo no he sabido pagar la deuda. Las cosas que puede recordarte una película. Aunque sea esa sensación de ver la Luna y saber que nunca más podré bañarme en plata sin sentir culpa. O el perderme en el manto estelar sin afán de regreso, mas ser atraído de nuevo al piano triste del amanecer por una simple nota escapada de quién sabe qué corazón. Qué es lo que me amarra a no correr, esa indudablemente resulta una cuestión interesante.

¿Si dejo mi vida en empeño, qué me darías por ella? ¿Un adiós silente, un beso sin ternura, una espera terminal? ¿Otra carga, quizás? Me siento egoísta, déjenme sentir la desesperanza... Sé que hay personas preocupadas por este despojo, vaya que lo sé. Sin embargo, cuando lo que necesito es el consuelo de la pasión envuelta en ternura, me duele saber que no puedo encontrar solaz en las espontáneas demostraciones de afecto y preocupación. Retornamos al ciclo, demos vuelta al casette y que siga sonando la canción una y otra jodida vez. Porque me sentiré más solo, y de nueva cuenta a llorar, para después ser arrasado por una ventisca proveniente de mi propio interior.

¿Si me largase, qué esperarías de mí?

viernes, 8 de febrero de 2008

English.

Where you ever close enough
To say we had each other?

'Tis story, long unknown
By the Goddess that shines upon us
A beautiful embrace of cold feelings
Giving me endless sadness in your freezing hope.

My soul reaps through the fields
Those beautiful blossoms of Winter glory;
Asking everyone for a way to be blessed
With the elegy born inside your story.
If I get lost trying, please, my darling,
Forget everything about these words.

I won't ask again who loved more.
But I know...
The one who really fought
Is dying now,
sleeping quietly under the sun.
----------------------------------------------------

Give me a chance to shoot you.
I would like to erase my pain
By erasing your very existence.
Damn you, the time you crossed my way.
Curse all the times we’ve been together.
Please let me get lost in the past,
Apologize for all the ways I never kissed you.
Take my heart away. Die, my darling.
Let me take into my eyes your deepest sorrow.
All lost times, the silence we shared
A guitar cries for you, although it’s not my voice.
There is a melody flowing thru my veins.
I cannot recognize those truly sad notes.
But it’s like a cradle that is rocking my dreams,
Trying to get asleep my senses to let me forget.
To die, to reborn. To fight against myself
And to drop my weapons and surrender to your love.
Lost chance, a battle unfinished, my words
Caressing the deepest of your ocean soul.
Everything I said, it is almost done.
Except for those things I promised each night
When your kisses called me back from beyond.
Do you feel the same, this urge for more pain
That moves the very core of my broken heart?
This time, we said “Goodbye, my darling”.
Next night, it will be “I’ll kill you, my love”.
I’d better go. If I stay a bit more
I am sure I will devour your corpse.
----------------------------------------------------

Fill the void with pain.
I can still feel my limbs
Silently screaming.

A little whisper - a soul?
Maybe it is my spirit calling
far from beyond the atmosphere.

This feeling of sorrow
I can't live without.
A dying wish, I want to be seen.

Can you hear me
Crying in this room?
Dreaming for your touch
And the wisdom of your love...

Can my words reach
Your distant skies?
----------------------------------------------------

I'm looking for the flowers hidden among death...
Can you show me one, a dying rose?
Or maybe some morbid white butterflies?
A pink carnation, symbol of love,
Covered by autumn-like poems of despair.
Every single thing that my lungs burst
Has a deep feeling, a very old cry.
And every flower, growing in warm blood
Carries my sins as a beautiful lie.

I'm searching among corpses, wishing for you
Are those your eyes? I see two diamonds
Covered with soil and ashes.
They look at me. I feel honored
For being watched once again...
When you promised you'll never look this way.
Feel my thorns, oh, weeping beauty,
Take into your chest my deepest fears;
Cut out these flowers, which grow in my tomb.
A sacred place in which I hide my thoughts.

Cold embraces all my feelings.
Are you trying to feel my fear?
Walking through a negation of time, carrying a rose
In my bare, bleeding right hand.
Until the last drop is swallowed by the ocean
I shall sing, and keep looking for everything
That you took in your arms when you died.

...Some laments... In English this time.

lunes, 4 de febrero de 2008

Lost.

El medio de comunicación no importa. Sólo lo que podamos expresar.

http://www.lost.eu/7190a

sábado, 2 de febrero de 2008

Despedida parte II (aderezada con confusión)

No pensé regresar tan rápido, pero así son las palabras, de fugaces y contradictorias. Importantes en un instante, y al siguiente perdidas por su misma veleidad. Caminaba hoy bajo los cielos, en compañía, y sin embargo, no sentía nada más que el latigazo de Eolo. Por azares, tuve que levantar mis orbes a los astros... Me encontré con una estrella, una sola, brillante en demasía; sin embargo, la luz de un farol cercano casi me ciega a su resplandor. Como si fuese una metáfora de la carrera vital: cuanto más cercana es la iluminación y la esperanza, más cegado quedo a las posibilidades más allá.

Temas paralelos que discurren sin pensar. Quisiera preguntarme en qué momento pensé en las circunstancias, mas sé que no tiene sentido alguno. Es como llorar sobre la leche derramada, o perder los estribos ante lo imposible de realizar. Mientras regresaba a mi refugio (temporal ha de ser, no espero más que un instante de mi existencia), era presa y cazador de la melancolía, absorto en canciones a pleno pulmón y sentimientos desbordados, ajenos pero hechos míos por la pura gracia de la inconsciencia y la falta de voz propia.

A través de esta semana he cargado con muchos precios, demasiados recargos, y aún más deudas por mis acciones. Más que el adiós temprano que ayer expresé, hay un gusto a sangre, a muerte, a historias sin escribir en mi garganta. Me quedaré, sin duda ya, hundido en el cieno, pues no poseo la voluntad para escapar. Y no emitiré queja sobre lo injusta que es la vida. Consciente soy, elección propia me mantiene amordazado. Pero hay situaciones ajenas, como en todo buen drama, que añaden sabor al problema. Si en un pasado muy cercano, por ejemplo, dejé atrás una relación, y hoy observo atisbos de un fin anunciado - si no era yo, otro había; la sospecha existió, mas la sepulté en la confianza - entre las mismas palabras que un día amé, ¿será que simplemente llegó el llanto en el momento oportuno?

Se puede sumar a todo esto (no importa que ya sea un torbellino, metámosle más deseo y confusión... Desde arriba todo se ve divertido) la búsqueda de razones para ser yo el necesario. Consciente soy que muy posiblemente es natural para ella... No, qué digo posiblemente, no caben incertidumbres en lo que se sabe al dedillo. Después de todo, no existe motivación más que la de una amistad compartida. Y no sé si yo quiero algo más. Porque podría ser la misma necesidad que me llevó al pasado: el no estar solo. Ah, pero tenemos más inconvenientes aún... Dado que ella posee ya un corazón ajeno, que le corresponde, y no duda en hacérmelo saber. ¿Sabrá lo que me pregunto cada que nos vemos? Es una cuestión necia, bien lo sé. No puedo evitarlo; perdónenme; siempre le daré vueltas.

Tengo seguro que alguna clase de poesía de segunda quería salir. Entre los suspiros se me escaparon los versos, ahora no sé qué cantar.

Hagamos un intento, uno, dos, tres... Probando las cuerdas de mi alma...

Lejano es el punto de mis desdichas,
juré y perjuré defenderlo por siempre.
Ante una mujer rendí mis esperanzas,
dejé de mirarle, estando frente a frente.
Si la estrella misma nos observa en lo alto,
y ambos compartimos el tiempo de visión
¿sería posible pensar en un milagro,
así perdiéndome en la niebla del corazón?
Si nunca he sentido el abrazo de la demasía,
y entre la madrugada encuentro falsa luz,
¿será que es el tiempo de probar ambrosía?
¿Y si debo tomar del suelo otra vez mi cruz?
Cuestiones sin más en esta madrugada,
en que demonios cantan la bienvenida al alba;
anidando mi cuarto, debajo de mi cama,
tomándome para empujarme por la ventana.
Al carajo con tu vida, a la chingada con la mía.
Sin duda aprecio la volubilidad de tu voz
y cada pequeño detalle de una sutil grosería
actuando a su vez como pequeña hoz,
que se ha de cebar en las pequeñísimas heridas
causadas por las espinas de idénticas rosas.
Tantas penas, por nuestras vidas sentidas.
En nuestra infinita ignorancia de todas las cosas.

Desconectando el altavoz. Todo lo demás queda sólo para mi entendimiento... End of transmission, returning to let-me-die-mode.